anagrama
cerrar boton_cerrar

Homenaje en Marín a los fusilados durante el franquismo

El acto comenzó con una ofrenda floral dedicada «a los marinenses que murieron por las libertades» y la lectura de una lista de fallecidos.

Firma: AGENCIAS | Lugar: PONTEVEDRA

Unas 70 personas se reunieron en el Paseo Alcalde Antonio Blanco de Marín (Pontevedra) en un homenaje con motivo del aniversario del fusilamiento de varios vecinos de la localidad el 31 de diciembre de 1936, con el que los organizadores quisieron realizar «una exaltación de los marinenses que murieron por el futuro de Marín».

El acto comenzó con una ofrenda floral dedicada «a los marinenses que murieron por las libertades» y la lectura de una lista de fallecidos. Entre los asistentes se encontraban el ex alcalde de Marín Xosé Manuel Pierres, los concejales de Independientes de Marín Isabel Martínez Epifanio y Xosé Manuel Portela, representantes del Colectivo Nacionalista de Marín, el profesor de la Universidad de Vigo Xulio Pardillas.

Uno de los que tomaron la palabra en el acto, el abogado Gonzalo Adrio Barreiro recordó en su intervención a los artífices de la II República con calificativos de «honestidad y austeridad», al tiempo que incidió en la necesidad de «poner en su sitio a asesinados y asesinos». Según enfatizó, los homenajeados eran «personas honradas e idealistas que querían hacer una España mejor».


*Fuente : La Voz de Galicia, 31 de diciembre de 2005