anagrama
cerrar boton_cerrar

MALESTAR CON AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN

Juventudes Socialistas se queja de que ambas instituciones han ignorado sus propuestas para retirar de calles y plazas símbolos franquistas. (Pintada en recuerdo de Primo de Rivera en la Catedral)

Política

Y si no las han ignorado, afirma JJSS en un comunicado, “el trabajo realizado hasta la fecha por el PP ha sido manifiestamente insuficiente”, por lo que siguen “vigentes” sus peticiones para la supresión de los “símbolos de confrontación de los lugares públicos” y su sustitución por “valores colectivos de unión, solidaridad y respeto”. Coincidiendo con el trigésimo aniversario de la muerte de Franco, JJSS ha querido llamar la atención sobre la falta de compromiso de nuestra democracia con los represaliados de la guerra civil española y la posterior dictadura.

En este sentido, el Consejo Territorial de las Juventudes Socialistas de Castilla y León ha apoyado en su reunión celebrada en Palencia el manifiesto por la Recuperación de la Memoria Histórica y la Dignidad de las Víctimas de la Represión Franquista firmado recientemente de manera conjunta por Jóvenes de Izquierda Unida de Ávila y JJSS de Ávila. Así, JJSS valora la creación de una Comisión Interministerial para la Recuperación de la Memoria Histórica, después de que durante muchos años de la democracia las víctimas del franquismo hayan tenido que soportar en muchos casos el olvido público y la falta de un reconocimiento merecido.

La organización juvenil del PSOE también demanda la creación de un marco jurídico nacional e internacional para la búsqueda de desaparecidos y poner a disposición de las familias laboratorios genéticos en los que puedan practicar las pruebas de identificación de ADN.

*Fuente: avilared.com, 20 de noviembre de 2005