anagrama
cerrar boton_cerrar

ICV dice que hay "contenidos franquistas" en 'webs' relacionadas con la administración

Menciona una página vinculada al Ejército que usa la expresión "alzamiento nacional" e ignora la ejecución de Companys

AGENCIAS

Iniciativa per Catalunya – Verds (ICV) quiere que el Congreso inste al Gobierno a "proceder a una revisión inmediata, que no deberá prolongarse más de dos meses, de todas las web, folletos o publicaciones que dependen de organismos oficiales de la administración general del Estado, que garantice su adecuación al actual régimen constitucional".

El grupo parlamentario de IU-ICV ha presentado una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que revise los "contenidos franquistas" en páginas web dependientes del Estado. El senador Jaume Bosch, que ha presentado una batería de preguntas sobre esta cuestión en la Cámara Alta, ha dicho que "sabemos que estos contenidos provienen de la etapa del PP en el Gobierno, pero ya ha pasado suficiente tiempo para que se hayan revisado".

"Querríamos que el ministro de Defensa, de quien dependen las web que citamos, y que se entusiasma tanto con la Constitución, hubiera revisado estos textos para adecuarlos al actual régimen constitucional", ha dicho Bosch.

Como ejemplo de "contenidos franquistas", ICV ha puesto la información que hay en la página del ejército acerca de la historia del museo del castillo de Montjuic. Bosch ha denunciado que la web utiliza la expresión "alzamiento nacional" y que no menciona ejecuciones llevadas a cabo allí durante el franquismo como la del ex presidente de la Generalitat Lluís Companys.

*Fuente : El País, Barcelona. 30 de Diciembre de 2004