anagrama
cerrar boton_cerrar

Telemadrid cede espacio a grupos ultraderechistas en su informativo

04-03-2004 CADENA SER

Alianza por la Unidad Nacional apareció rodeada de símbolos fascistas, incluida la bandera preconstitucional

Ha sido en Telemadrid , la televisión autonomica madrileña, en el bloque de información de campaña electoral; no en los espacios gratuitos, sino en el "Telenoticias". En mitad del repaso a los mítines de los grupos políticos se ha colado la información sobre un partido parafascista , bandera preconstitucional incluida. Los responsables de Telemadrid explican que cada día dedican un espacio a "partidos marginales".

En el informativo de Telemadrid de las 20.30 de hoy jueves, aparecieron reportajes sobre los actos del PP, del PSOE y de IU. De pronto, tras la noticia sobre la coalición de izquierdas, irrumpió un reportaje de 50 segundos sobre un grupo ultraderechista llamado Alianza por la Unidad Nacional.

Ilustrado con imágenes y símbolos fascistas, incluida la bandera preconstitucional (la bandera del régimen franquista), el reportaje presentaba a este partido como uno más.

Los responsables de informativos de Telemadrid dicen, como toda explicación, que cada día dedican un espacio a "partidos marginales".

Hay que recordar que cuando esta televisión emitió un documental sobre el País Vasco, que el gobierno regional de Ruiz Gallardón , consideró favorecedor de los intereses de los violentos o los ultranacionalistas , tuvo que dimitir el director de Telemadrid .

En esta ocasión, un reportaje sobre un grupo fascista, se justifica como la cuota diaria dedicada a "partidos marginales".