anagrama

cerrar boton_cerrar

La polémica sobre la estatua de Franco, en '59 segundos'

59 segundos. TVE-1, 23.00 - 21 de marzo de 2005  

•  El espacio de TVE-1 también analiza la política de oposición del PP

EL PERIÓDICO
MADRID


El espacio de debate de TVE-1 59 segundos aborda hoy la polémica que ha generado la retirada de la última estatua ecuestre del dictador Francisco Franco que quedaba en Madrid, un monumento que llevaba 49 años marcando el paisaje urbano de la capital. Aunque la operación se realizó de madrugada para evitar polémicas, ésta no tardó en hacer acto de presencia: nostálgicos de la dictadura protestaron y el PP declaró que no veían necesaria la operación.
Para debatir sobre este tema, 59 segundos cuenta hoy con la presencia de Diego López Garrido, secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso, y José Antonio Bermúdez de Castro, diputado del PP. En el programa, que modera Mamen Mendizábal, también intervienen los periodistas Carlos Carnicero, Ignacio Villa, Enric Sopena y Pedro J. Ramírez.
Además de la retirada de la estatua del dictador, los contertulios analizan otros temas de actualidad, como la política que ha llevado a cabo el Partido Popular durante el año que lleva en la oposición, y la posible relación entre la formación Aukera Guztiak y la ilegalizada Batasuna en el contexto de las elecciones vascas. Además, se hablará del anuncio del presidente italiano, Silvio Berlusconi, de retirar de Irak las tropas de su país .

59 segundos. TVE-1, 23.00


*Fuente : El Periódico, 21 de marzo de 2005